La imagen de la patrona de Totana partirá mañana domingo a las 9:00 horas desde la iglesia de Santiago Apóstol, en la que ha permanecido durante el tiempo que se han llevado a cabo las obras de restauración de su retablo, hasta su santuario.
La carretera MU-502 que comunica las localidades de Totana y Aledo se cortará al tráfico durante la mañana a partir de las 7:30 horas, y permanecerá cerrada a la circulación de vehículos de vehículos hasta aproximadamente el mediodía, abriéndose el tráfico rodado una vez que la Santa Eulalia haya llegado al Santuario.
Para tal evento, el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Hernández, ha informado que hay un plan de seguridad y de emergencia previsto que velara para que el traslado de la imagen de La Santa se desarrolle con normalidad, y conforme a los acuerdos adoptados en la última junta local de seguridad ciudadana.
Los vehículos que deseen acceder al Santuario deberán hacerlo por la Carretera Nueva de La Santa, que se habilitará sólo como vía de acceso. Para que el cierre de en la MU 502 además de efectivo sea seguro, los accesos intermedios a dicha carretera estarán cortados al tráfico, por lo que el edil de seguridad solicitó la colaboración de los ciudadanos, para que se respeten las señales de tráfico a la altura del trasvase, urbanización La Charca, Camino Los Murcianos, así como otras importantes vías de acceso; y se utilice únicamente la carretera nueva de La Santa, por la que se accede a la ermita por el paraje de Sopanvino.
Hernández volvió a solicitar la colaboración de todos a la hora de realizar hogueras en el monte con el fin de prevenir los incendios, pidiéndonos a todos el cuidado del entorno del santuario y las zonas anexas a la ermita.
Las zonas habilitadas para aparcamientos públicos son los existentes habitualmente en el santuario; y cuando éstos se completen, se ocuparán otros en la zona de Sopanvino y junto a la escombrera de Aledo. Por lo que el edil responsable y la propia Jefatura de Policía Local solicitan la colaboración de los vecinos, para que en el momento de estacionar sus vehículos los hagan evitando las molestias a los demás usuarios de la vía (peatones y otros vehículos), y tratando de no dificultar la salida de otros vehículos estacionados.